Enlaces

DIRECCIÓN:                                                           

Rue de Lausanne 72                             

ingreso Rue Rothschild 50                      

1202 Genève                                      

TEL:

0041 22 731 71 89

MAIL:

conboliviasuiza@gmail.com

Horarios de atención:

Lunes a viernes

de 09:00 a 15:00

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube

LEGALIZACIÓN

Para los trámites de legalización de documentos es importante tomar en cuenta que previamente a que el Consulado General de Bolivia en Ginebra legalice los documentos, estos deben encontrarse debidamente legalizados por la Cancillería Federal Suiza y/o Cualquier Cancillería del cantón correspondiente, asimismo se deberá tomar en cuenta lo siguiente:

  • Todo trámite de legalización que corresponda a empresas, el costo del trámite es de 150 $us o su equivalente en moneda local 161 CHF.-

 

  • Todo trámite de legalización concerniente a Instituciones sin fines de lucro, el costo del trámite es de 100 $us o su equivalente en moneda local de 107 CHF.-

  • Todo trámite de legalización concerniente a legalización de certificados de antecedentes penales suizo, certificación de sanidad animal, certificados de nacimiento, matrimonio o estado civil, el costo del trámite es de 50 $us o su equivalente en moneda local 54 CHF.-

  • Cualquier trámite de legalización de otros documentos, como por ejemplo educativos, previamente deberán ser revisados en nuestras oficinas para indicar el costo del trámite.

 

Los trámites deben ser cancelados en moneda local.

Importante!

El CONSULADO GENERAL DE BOLIVIA EN GINEBRA-SUIZA con competencia y jurisdicción en todo el territorio Helvético, tiene a bien comunicar al público en general y a modo de recordatorio y en el marco de las instrucciones emanadas por Cancillería Bolivia desde septiembre 2017, que a efectos de poder legalizar documentos de un tercer Estado, se deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. Legalización de firmas ante autoridades competentes del país de origen, posteriormente ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de aquel País. (ejemplo: Documentos de Liechtenstein deberán ser concluidos debiendo estar debidamente legalizadospor el Ministerio de Exteriores de aquel país.)

  2. Legalizar en la Embajada u oficina consular del tercer país, en el país de origen. (ejemplo: según el caso anterior, el documento deberá ser legalizado ante la embajada o consulado de Liechtenstein en Suiza)

  3. Legalizar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del tercer país. (ejemplo: posteriormente el documento deberá ser legalizado por ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Confederación Suiza)

  4. Legalizar por la Embajada u oficina consular del Estado Plurinacional de Bolivia en el tercer país. (Una vez legalizado el documento por ante autoridad de exteriores suiza, recién podrá el Consulado boliviano proceder a la legalización del documento)

  5. Presentar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, para la respectiva legalización.

En caso de no cumplirse el procedimiento antes descrito, esta oficina consular no procederá a legalizar ningún documento.

Nota: Se recuerda que cualquier documento a legalizar en idioma "NO-español" para efectos de no contar con dificultades en Bolivia también deberá legalizarse el documento traducido al ESPAÑOL previamente legalizado por cancillería del cantón o cancillería suiza.