Enlaces

DIRECCIÓN:                                                           

Rue de Lausanne 72                             

ingreso Rue Rothschild 50                      

1202 Genève                                      

TEL:

0041 22 731 71 89

MAIL:

conboliviasuiza@gmail.com

Horarios de atención:

Lunes a viernes

de 09:00 a 15:00

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
Registro de matrimonio

El Matrimonio es el acto por el cual dos personas de distinto sexo que cumplen los requisitos legales, acuden junto a sus testigos ante el Oficial de Registro Civil para que registre un matrimonio realizado previamente en otro país y asiente esa decisión en la partida de los libros matrimoniales de Bolivia.

REQUISITOS:

1. Presencia de los cónyuges, con sus respectivos documentos de identidad vigentes.

2. Certificado original de Matrimonio del país extranjero:

- Si el matrimonio no se ha realizado en Suiza, el certificado de matrimonio debe estar traducido y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

- Si el matrimonio se ha realizado en Suiza, el certificado de matrimonio debe ser el internacional (idioma español incluido) y debe estar legalizado por la cancillería del Cantón que corresponda según el cantón en el que se ha realizado el matrimonio. (En el caso de Ginebra legalizar en la OCP tercer piso).

3. Certificado de nacimiento original de los cónyuges:

- El cónyuge de nacionalidad boliviana, debe presentar su certificado de nacimiento boliviano original.

- Si alguno de los cónyuges es de nacionalidad suiza, el certificado de nacimiento debe estar legalizado por la cancillería del Cantón que corresponda según el cantón en el que ha nacido la persona. 

- Si alguno de los cónyuges no es de nacionalidad boliviana ni suiza, el certificado de nacimiento debe estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores/Cancillería de su país de origen, o ser emitido por el Consulado de su país de origen y después ser legalizado por la Cancillería del Cantón.

4. Presencia de dos testigos con sus respectivos documentos de identidad vigentes. (No deben ser familiares de los cónyuges).

5. Comprobante de depósito bancario en el banco UBS. Ver mas información

NOTA.- El certificado de matrimonio y el certificado de nacimiento de la persona extranjera, deben llevar adjunta la traducción oficial, salvo que se trate del certificado de matrimonio o nacimiento internacional (que llevan la traducción en varios idiomas al margen izquierdo).

Celebración de matrimonio en Suiza.- Por disposiciones del Gobierno Federal Suizo y conforme lo establecido por el artículo 3 parágrafo 2 de la Convención de Viena de 18.04.1961 sobre relaciones diplomáticas y artÍculo 5, letra f de la Convención de Viena de 24 de abril de 1963 sobre Relaciones Consulares, Suiza a reservado sin excepción, el ejercicio de funciones de Estado como oficiales de registro civil, por lo que de ninguna manera es posible ejercer las funciones de oficial de registro civil en Suiza en relación a la celebración de matrimonios y/o reconocimiento de niños. Asimismo y según lo precedente, con la finalidad de respetar las determinaciones soberanas de la Confederación Helvética y con el propósito de no perjudicar a ningún ciudadano boliviano en lo que a su vida civil se refiere, esta oficina consular no celebra matrimonios.